09 agosto 2010

¿En que época te hubiera gustado vivir?

¿En que época te hubiera gustado vivir?

Seguro que en más de una ocasión os han hecho esta pregunta y no habéis dudado a la hora de contestar.

Todos tenemos una época determinada de la historia que nos fascina por un motivo u otro, incluso hay quien decide que ésta, la que vivimos actualmente, es su época y no se plantea viajes al pasado o futuro.

Pues ahora yo os formulo la pregunta y seré la primera en contestar.

Viajaría al Renacimiento Italiano, sin dudarlo, sobre todo en el Quattrocento (siglo XV) y en Florencia.

Es un periodo totalmente rompedor, llega la luz y el color para desterrar la oscuridad de la Edad Media, la búsqueda de la belleza, la verdad y la perfección en todas las disciplinas del arte y la ciencia, el afán por aprender y enseñar, la investigación, la protección y el mecenazgo de los artistas.

El hombre es la obra más perfecta y no dudan en representarlo con todo detalle, aparecen las formas, la anatomía detallada, incluso los desnudos son admirados y valorados por su belleza, algo impensable en el medievo.

Los artistas no se limitan a una única disciplina, se lanzan a desarrollar múltiples actividades que les saca del anonimato y aparecen los encargos. Éstos llegan al taller de maestro que surge, precisamente, en esta época.
Pues esos talleres son los que me hubiera gustado conocer, trabajar mano a mano en esos proyectos arquitectónicos, escultóricos o pictóricos, ver como iban tomando forma las obras de arte que han pasado a la historia y hoy disfrutamos.

Así soy yo, necesito aprender cada día, tengo curiosidad por todo y si algo me llama la atención y me gusta me pongo a investigar para saber más, quizás sea ésta la razón por la que me gusta tanto el Renacimiento Italiano.

Ahora os toca a vosotros contestar: ¿En que época te hubiera gustado vivir?



58 comentarios :

  1. Buena pregunta LaMar...a mi me hubiera gustado estar al lado de Marie Curie, ayudándole con sus investigaciones...aunque no me hubiera gustado terminar como ella...pero..bueno...riesgos hay que correr...a su lado trabajar hubiera sido una pasada a principios del S XX....besoooteees y muy buena época elegiste.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que el Renacimiento también me atrae, pero me quedo con esta época en que vivo. Creo que no podría vivir sin los adelantos de hoy. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pues muy probablemente, y para no repetir, porque tu elección es bastante buena, me decantaría por un claustro benedictino de la Francia medieval, como monje copista y cantor de gregoriano; aunque también me hubiese gustado conocer la Francia barroca con Lully o Delalande, o la Alemania barroca de Bach, o el clasicismo en Austria con Mozart...

    ¡Qué difícil elección, laMar!

    ResponderEliminar
  4. Supongo que al día de hoy no nos planteamos la vida sin Internet, pero confieso que siempre me he sentido atraída por el siglo XVIII, el estilo de vida, la simplicidad y los valores morales estándar la época.
    Un saludo,
    empiezo a leerte, estupendo blog!

    ResponderEliminar
  5. hola :)

    ummmm, yo creo que me hubiese gustado vivir en el siglo 22, jejeje

    Abrazos llenos de brazos :)

    ResponderEliminar
  6. De chica siempre respondía que en cualquier época donde hubiera una princesa al mejor estilo disney con su castillo y por supuesto con un prìncipe.
    Ya hoy de màs grande te digo, que ahora, en donde , al menos en occidente se respeta más a la mujer por más que nuestra sociedad sea igualmente machista.
    Si hubiera nacido en otro tiempo tal vez hubiera sido una revolucionaria pero hubiera terminado mal!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi sin duda en la Edad Media... y me hubiera gustado ser una bruja (es decir... creo que en mi anterior vida fui una bruja y tal vez acabara asada como un chorizo... pero weno).
    Tu es que tienes el glamour del Renacimiento guapa!!!
    jejejeje.

    ResponderEliminar
  8. Sin lugar a dudas, en el Medievo.
    Caballeros, ideales, honor... debo ser un lunático como mi querido don Quijote.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón, me encanta el renacimiento, no lo niego, pero tu sabes....jejeje, a mi me gustaría vivir en la época de los indios, y si son charrúas mejor. Un besote enorme. TQM mi niña.Uru.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marita. Buena elección, una gran mujer y, además, investigando y luchando ¡excelente! Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Nunca me habia planteado esta pregunta ,pero sabes prefiero la época en que vivo,un abrazo mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ligia. Jejejeje! Nos pasa a casi todos, pero a mi me puede la curiosidad. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola Canoso. Es complicado ¿verdad? Nos gustaría haber conocido tantas cosas, tantos personajes .... Pero soñar es gratis jejejeje. Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia. Bienvenida y gracias por tus palabras. Ummm ¡época de cambios importantes! buena elección.
    Gracias guapa ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola Chema. ¡Genial! Un futuro relativamente cercano ¡quien sabe! con esto de que la ciencia avanza que es una barbaridad igual se cumplen tus deseos jejejeje. Gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Hola Princesa Adora. Bienvenida y gracias por tus palabras. Lamentablemente la mujer no ha empezado a ser respetada hasta hace muy poco, independientemente de la época histórica y las revolucionarias acabaron muy mal. Gracias guapa ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Hola Anita. Jajaaja! Brujas hemos sido, y somos, casi todas. Gracias por lo del glamur ¡uf! que honor. Gracias mi niña ;))
    Un beso enoooooooorme

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier. Jejejejeje! Te pega si y me encanta El Quijote ¡excelente! Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. Mi querida laMar: aquí estoy de nuevo, confieso que en los días pasados tuve muchas veces ganas de gritar, pero ya sabes que soy de las que piensa que la vida nunca nos dará más de lo que podamos soportar. Gracias por los buenos deseos.
    Ah! se me olvidaba, a mi me gustaría haber vivido en alguna tribu perdida donde las cosas tenían el orden que la naturaleza dictaba.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Uru. ¡Lo sabía! jejejeje. Me imaginaba tu repuesta según escribía, y te veía ahí, vestida de india. Gracias mi niña ;) No sabes lo que me alegra encontrar ese ojito cada día. TQM
    Un beso enooooooooooorme

    ResponderEliminar
  21. Hola Fiaris. Una época fantástica, sobre todo en lo que a los avances sobre igualdad y derechos humanos se refiere, aun nos queda pero estamos en el buen camino. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. En el feudalismo en los castillos medievales, y danzar todas las noche con bellos vestidos... eso fue hasta que un dia lo pense al reves, y si zass me toca sacarle brillo al palacio a puro pulmón. Entonces decidi que me quedaba como hoy dandole gracias a la lustradora, microhondas, etc. Un fuerte abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  23. Hola Alondra. Ya se lo que estás pasando corazón por eso me alegra tanto verte mi hada madrina querida. Me gusta y me apunto tu elección ¡genial! Gracias mi niña ;) Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Hoy en la época de los Godos, hace tiempo en la de Felipe II, ser marinero de Colón, en fin en tantas épocas que yo rompería la máquina del tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola R. C. Jajajajaja! Bien pensado y excelente decisión. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. A mí me hubiera gustado vivir en los 70's con la época de los hippies Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Beatles, Rollins, Elvis y la inocente credulidad que nos tragábamos leyendo selecciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Senovilla. Es que hay demasiados acontecimientos y épocas interesantes, el lógico, yo hace tiempo prefería la Edad Media. Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  28. Hola El Drac. Yo ya la viví pero nunca me sentí hippie, no se por qué, y me gustan. Buena elección. Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  29. Yo no cambio esta época por ninguna anterior, si bien siento curiosidad por conocer otras, vivir en ellas no.
    Siempre imaginamos el pasado siendo señores, princesas o similares... y si te toca ser un mendigo en Paris ¿No habeís leido "el perfume"? Que miedo, quita quita.

    ResponderEliminar
  30. Hola Minipunk. Bienvenido y gracias por tus palabras. Tienes razón, jejejejeje, pero yo me conformaría con ser un simple aprendiz en el taller de algún maestro. Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  31. Qué buena pregunta mi niña. Yo tengo varias, pero la 1ª que me ha venido ha sido el siglo XIV en la Alhambra.
    Besos grannndes

    ResponderEliminar
  32. Hola Nkkita. ¡Me encanta! Que gran elección. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. Definitvamente los años sesenta o setenta del siglo pasado, amiga. Me veo tan feliz muy hippiosa y siendo activista!!!
    Esa época me atrae porque había ideología más clara para vivir, los jovenes por lo tanto tenían más conciencia social, la música era un sueño y la moda simplemente adorable.

    Un beso, amiga

    ResponderEliminar
  34. Hola Tani. No eres la primera en elegir esos años jejejeje ¡Buena elección! Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  35. Yo me quedo con esta en la que vivo, sin lugar a dudas.
    Pleno siglo XXI.
    Y con mi vida tal y como es.
    No me imagino en el pasado o en el futuro...
    Me quedo aquí.
    Besos "guapa".
    Bife.

    ResponderEliminar
  36. Hola Bife. Fantástica elección!! Yo no cambiaría mi vida pero echar un vistacillo o disfrutar de alguna experiencia no estaría mal. Gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  37. Yo sí tendría curiosidad por ver ciertos momentos de la historia: me habría gustado tanto ver la cara de todos al ver la protesta `positiva de Lady Godiva para que fueran las leyes feudales de su marido más justas para con sus trabajadores....Me habría encantado.
    También concer a Juana de Arco, desde luego.
    Pero vivir, vivir, no dejaría a la gente que conozco como para dejar otra época ni luchar por las razones que ya se han conseguido. Hay que seguir abriéndonos camino por muchas más.

    ResponderEliminar
  38. Hola mi querida LaMar, interesante pregunta yo sin lugar a dudas en el siglo XVII el Siglo de las Luces, formar parte de la Ilustración movimiento éste que se carácterizo por eliminar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. razón por la cual se le llamo el Siglo de las Luces.

    La razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. Voltaire, Look, Rousso, Newton Espinoza, sólo imaginarlo me emociono, una época de esperanza, de discuciónes lógica, la que termino con el oscurantismo.
    En fin empiezo a recordar las cosas que sabía y había olvidado
    Un abrazo y un beso grande mi amiga incondicional

    ResponderEliminar
  39. Me atrae mucho La civilización Egipcia...
    Su cultura, sus costumbres...me empapo de todo cuanto puedo sobre ella, pero no me he planteado nunca si me hubiese gustado vivir en esa época o simplemente un "período de prueba", jajaja...;)

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  40. Exactamente en 1452. Lo clavaste con la imagen con que inicias la entrada, siempre quise ser como Leonardo Da Vinci, mi admiración por el, y su obra llega hasta la devoción. Te imaginas ... poder ser a la vez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor.
    !!Que mas podria pedir!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Quimey. Aunque de verdad quisiéramos hoy en día no es posible viajar en el tiempo, así es que se trata de eso, de echar un vistazo a aquellos momentos que nos resultan interesantes y los que has elegido me parecen fantásticos. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  42. Hola Bichita. Menuda elección ¡Interesantísima! Grandes personajes que cambiaron la forma de ver el mundo ¡me encanta! Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  43. Hola Losse. ¡Magnifica elección! Siempre me interesó. Aun hoy en día seguimos sin conocer gran parte de los "secretos" de una civilización determinante en nuestra historia. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  44. Hola Elreves. ¡Siiiiii! Ese es uno de los talleres que me hubiera encantado conocer ¡Uf! trastear entre sus dibujos, bocetos, tintes, fórmulas, pinturas, proyectos, .... ¡genial! Gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  45. Hola laMar,seguro hemos dado vistazos en otros sitios!!!,seguro también tenemos recuerdos de vidas pasadas,(esto es algo muy personal),y seguro todos tenemos destellos de esto,y,yo personalmente lo estoy pasando regio dónde eestoy!!!,todos los días aprendo algo nuevo y también puedo transportarme al siglo que me venga en gana!jajajajajaja,la lectura hace milagros....
    Gracias por este post...es hermoso!!!
    Un cordial abrazo.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Soy nuevo por tu blog. Yo escogeria el Modernismo o principios del siglo XIX. Te he encontrado en el concurso de 20Blogs,yo participo en la categoria de Motor (Red Bull F1) si quieres pasate por mi blog y votame si te gusta.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  47. Hola Ambar. Tienes toda la razón!!!! La imaginación es prodigiosa jajajajaja. Gracias guapa ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  48. Sin dudas, con Alejandro Magno...

    ResponderEliminar
  49. Hola Ricardo. Bienvenido y gracias por tus palabras. Una gran elección ¡si señor! Me pasaré a verte seguro. Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  50. Hola Otra vez ....: Bienvenid@ y gracias por tus palabras. Cualquiera de las dos opciones me gusta. Gracias guap@;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  51. Complicado me lo has puesto!! Pero teniendo en cuenta mi carácter aventurero, me hubiese gustado ser uno de esos grandes exploradores (y digo exploradores no conquistadores)de otras civilizaciones como Marco Polo o Magallanes. Imagínate a Marco Polo llegando hasta China. Ahora todo, como quien dice, lo tenemos a un paso, pero entonces tenía que ser arriesgado y emocionante viajar y conocer otras culturas. Pero tu elección también ha sido muy acertada. Es complicado mi niña, hasta haber nacido en la prehistoria debió de tener su cosa o haber podido conocer la vida de mis antepasados celtas. jjejejj!! Preguntitas hace mi niña!!
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Iruk y cia. Si, jejejeje, te pega mucho y me encanta tu elección y lo de los Celtas me apunto también. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    PD Pues se me han ido ocurriendo algunas preguntas más ¡jajajajaja!

    ResponderEliminar
  53. Hola LaMar!

    Toda mi vida llevo haciéndome esta pregunta y siempre obtengo una respuesta diferente, más que nada basada en la lecura de turno :D cuando leí Caballo de Troya, quería vivir en la época de los últimos días de Jesus y así sucesivamente, y ahora que leo El Clan del Oso Cavernario, resulta que me gustaría vivir en el paleolítico, con los conocimientos de hoy día y dispuesta a aprender sobre las costumbres del Cro-magnon y del Neandertal :)

    Aunque siempre que estoy sumida entre las páginas del libro de turno me traslado mentalmente a la época en cuestión, ya me gustaría tener una máquina del tiempo para mí :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  54. Hola Azmy. ¡Eso me pasa a mi también! Es la magia de los libros, que hacen que la imaginación vuele libre. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  55. Hola!! Muy buena pregunta!! pues yo me voy a la época de Jane Austen, a esas casas tan divinas y con esas fiestas y esos vestidos tan ideales y esos caballeros tan educados y tan románticos y, mientras ella escribe, yo pinto y coso.

    Un saludo!!

    Marta

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9/8/16, 2:44

    Hola, soy nueva en este padrísimo blog, a mi me hubiera gustado mucho haber vivido en los inicios del siglo XIX, me hubiera gustado haber conocido a Napoleón Bonaparte ya que lo admiro mucho, y me habría encantado ser una de las dos esposas que tuvo cuando ya era emperador (Josefina o María Luisa). También me hubiera gustado mucho haber vivido la gran época dorada del Rock and Roll en los 50's y 60's y haber conocido a Elvis Presley y a The Beatles.

    ResponderEliminar
  57. Yo elegiría la Edad Dorada de la Piratería. Abordar barcos, saquear la mercancia y beber ron en alguna cantina. Conocer a personajes como Barbanegra y experimentar la libertad que el mar ofrece.

    ResponderEliminar