14 septiembre 2010

Días Peter Pan

Días Peter Pan

Si, tengo días o momentos Peter Pan.
Es cuando necesito dejar de ser 'adulta' y busco esos recuerdos en los que todo era más fácil, sin responsabilidades, sin presiones, aquellos en los que lo más importante era jugar, descubrir, estar en la calle, compartir risas con los amigos y lo único que decidir era ¿A qué jugamos?

Todo te lo dan hecho cuando eres niño, te dicen cuando levantarte, que ponerte, que comer, cuando acostarte, ... ya piensan los adultos por ti.

Recuerdo como eran mis despertares en época de colegio, entraba mi madre en la habitación, subía la persiana de un tirón, abría la ventana de par en par y me quitaba la ropa de la cama de golpe, en pleno invierno me levantaba de un salto. La pobre siempre andaba corriendo, demasiadas cosas en la cabeza, pero entonces yo no lo entendía.
Al final de la tarde y en cuanto la Familia Telerin salía en la tele, mi hermano y yo nos convertíamos en Cleo y Teté y al son del 'Vamos a la cama' iniciábamos el camino hacia los sueños, sin protestas, con una sonrisa, aceptando con normalidad la rutina cotidiana.

Ahora me despierta el desagradable sonido del despertador y me voy a la cama cuando puedo o cuando ya no aguanto más pero eso no significa que vaya a dormir, puede ser que pase la noche en blanco y el maldito despertador me pille con los ojos aun abiertos.

De repente te haces adulto y aparece el trabajo, el sueldo a fin de mes, las facturas en el buzón, los horarios desordenados, llevar una casa, pensar y preparar los menús diarios, cuidar una relación, educar a los hijos, tomar decisiones, analizar situaciones, solucionar problemas, salvar las crisis ...

Es cierto que no estas solo, que tu pareja comparte los mismos quebraderos de cabeza y corazón  "adultos" pero a veces yo quiero descansar de ser adulta, aunque sólo sea un rato pequeño, sólo el tiempo suficiente para recargar mi energía y volver a la realidad.

Si, lo sé, ser adulto también tiene sus cosas buenas, maravillosas muchas de ellas, pero en mis días Peter Pan quiero volar al País de Nunca Jamás, encontrarme con Campanilla y los niños perdidos para urdir un nuevo plan con el que vencer al Capitán Garfio.


40 comentarios :

  1. Buenos días!

    Así da gusto despertarse...la canción es bellísima, se la pondré a mi princesita cuando vuelva del cole.
    A veces los niños también sufren y ven cosas aunque no las entiendan.
    Me has recordado que la promesa que le hice debo cumplirla: han estrenado la película de Campanilla.

    Besos, qué blog más lindo!.

    ResponderEliminar
  2. Hay mi cielo...que te leo y me parece q estoy leeyendo lo q me hacía a mi mi madre tb, jejeje, ¿no seremos hermanas y no lo sabemos?, Rassssssss!, persianas arriba, grrr. Pero tb fuimos felices. A mi me gusta Peter Pan, pero siempre quise ser Campanilla, por aquello de revolotear, jejejje. Precioso pos mi querida LaMar. Un besote enoorme con abrazos de ositos de peluche...de nuestra infancia. TQM. Uru.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego. A veces más de lo que te imaginas. Yo sufrí abusos sexuales por parte de mi "abuelo" materno siendo muy pequeña, (http://elinteriorsecreto.blogspot.com/2009/09/lo-que-nunca-deberia-haber-sido.html) pero cuando recurro a mis recuerdos busco los bonitos, los que merecen la pena ser recordados. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola Uru. Vengo ahora de tu casa jejejeje ¡si es que pensamos lo mismo y a la vez! jejejejeje. Estoy convencida de que algo en común tenemos seguro mi niña. Gracias preciosa;) TQM
    Un beso enoooooooooorme y abrazos inmensos

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo, querida Lamar. Y a medida que cumplirás más años, tendrás más días de esos en que nos gustaría volver a ser Peter Pan...
    Por lo menos eso me pasa a mí, pero cada vez se me hace más difícil revivir esos momentos...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! casi mediodía y hoy también fui un poco PeterPan, no quería levantarme, me costó muchísimo, allí bien arropadita me quería quedar remoloneando un poquito más...
    Quizás el miedo a ir de nuevo al taller de reparaciones es el culpable, pero llevo dos días que me dejo llevar por el dolor...
    Días así no tengo ganas de volar, ni de buscar a Wendy. prefiero quedarme en la isla de NuncaJamás.

    Un beso querida Campanita.

    ResponderEliminar
  7. Ostras!! LaMar, ummm, ya decía yo que te había visto pasar volando con "campanilla" por el "PAÍS DE NUNCA JAMÁS"...jejeje. Yo suelo ir mucho tb, no te creas, jejeje

    Abrazos llenos de brazos :)

    ResponderEliminar
  8. Te contaré un secreto el día que me vino el periodo por primera vez, lloré....mi hermana que era diez años mayor que yo al final me dió un tortazo...

    Y es que gritaba y gritaba que no quería hacerme mayor...

    Hoy tengo 46 años y sigo en ello...me disfrazo de adulta para las cosas que necesito, pero yo....yo muy dentro sigo siendo hermana de PEter Pan....

    sI, Si lo piensas bien es un problema gordo....porque esa no es la realidad...pero de vez en cuando ....dejarme que me pierda en mis recuerdos....es cuando soy más Azul que nunca ...

    mE ENCantó el post

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. siempre es bueno acordarse de que el espiritu del niño que un día fuimos siempre nos acompaña!! gracias laMar por recordarnolos!

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. Te leo y me viene muchos recuerdos.. Gracias por escribir tan bello, realidad que se mezclan con el lector..

    Un beso querida amiga..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre.

    ResponderEliminar
  11. A veces me escapo, olvido mis obligaciones, me acurruco en la cama, con libros y música, zascandileo por la casa sin vestir, asalto la nevera a cualquier hora y paseo a la hora de dormir.

    Aprovecho el fin de semana que no están, pero aún así, el domingo a la noche me visto de adulta y dejo que la culpa me martirice.

    Quiero ir a Nunca Jamás y olvidarlo.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Ligia. Pues yo me niego a perderlos mi niña ¡los necesito para recurrir a ellos de vez en cuando! Gracias preciosa ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Calculo que en mayor o menos medida todos tenemos nuestros días Peter Pan, eso seguro!!!
    Pero la vida es la que vivimos ahora y depende de nosotros cómo la vivimos. Te recomiendo un libro que estoy releyendo y que se llama LAS 22 LEYES DEL BIENESTAR, la primer ley es la ley de la alegría. Cuando uno decide vivir así todo el resto parece menos "complicado" y podemos tal vez no ser Peter Pan pero sí ser la mejor versión de cada uno!!!

    Muchos cariños y que esta etapa de Peter Pan, mientras dure, la disfrutes y te de fuerzas para encarar esta adultez, jeje!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alondra. Te entiendo ¡pero tienes que ir al taller cariño! De eso no puedes ni debes escaparte, tienes que cuidarte mi querida hada madrina. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola Chema. Si era yo!!! jejeje. Pues a ver si nos encontramos alguna vez. Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Hola Azul. Yo tampoco quería ser mujer, como se decía entonces, quería seguir siendo niña jejejeje. Pero inevitablemente la transformación llega y con ella todos los cambios para volvernos adultas ¡un rollo! Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Hola J-M. Creo que es algo que no deberíamos perder, ese cierto grado de inocencia necesaria para ver la vida con otros ojos. Gracias compi guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Hola Adolfo. Recuerdos que nos sirven para mantenernos cuerdos. Gracias querido poeta ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. La Mar desde hace que clamo por regresar al paìs del nunca jamás, con Peter ,solía sentirme campanita y asì me decìan mis amigos jaja no pero para nada con Wendy ... En fin yo estoy muy agotada , fastidiada de jugar a ser adulto ¿què lo soy ? eso dicen pero en mi interior sigo siendo campanita y ya me canse de jugar a ser adulto Un beso mi NIÑA

    ResponderEliminar
  20. Hola Pilar. Cuanto me gusta como lo cuentas, que no te asalte la culpa y disfruta esos momentos. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Hola Princesa. Apuntado el libro. Gracias preciosa ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Hola Bichita. Hay que descansar de vez en cuando y dejarse llevar mi niña, no tiene nada de malo. Gracias preciosa ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Para que vueles a ritmo de la música LaMar...porque de vez en cuando necesitamos volar..besos

    http://www.youtube.com/watch?v=16FdJrrAWSo

    ResponderEliminar
  24. Apúntame al viajecito ese... que hoy lo necesito.

    ResponderEliminar
  25. Hola Marita. Eres un amor ¡me encanta esta canción! y hacía mucho que no la escuchaba ¡Que oportuna es! Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Hola Anita. Ya te tenia reservado un hueco a mi lado mi niña ¿Emprendemos el vuelo mientas planeamos alguna jugarreta de las buenas? Por el camino, si quieres, puedes escuchar la canción que me ha regalado Marita que es genial. Gracias mi niña ;)
    Un beso enoooooooooooorme

    ResponderEliminar
  27. uyyy, yo de esos días tengo siempre!
    a veces pienso que soy una niña en un cuerpo de una mujer grande

    cómo cuesta crecer!
    beso

    ResponderEliminar
  28. Pues soñando soñando,..yo quisiera ser ahora el Capitán Trueno o el Guerrero del Antifaz y pegar de tortas a todos los que inventaron ser mayores. Todavía podíamos ser niños y vivir en un mundo de piruletas, de chocolatines, de balones y muñecas,...
    Y el trabajo y el dinero, ¿os preguntaréis?..pues poco más o menos como ahora siendo mayores, justo justo para llegar a fin de mes. Como el dinero que nos daba nuestro abuelo siendo peques, que justo nos llegaba. O sea que prefiero quedarme en el mundo de sueños de los niños.

    Jeje!..es broma..¿pero a que parece que llevo razón?

    ResponderEliminar
  29. Estimada Lamar, tu relato me hace acordar a una frase cuando estoy ofuscado por los quehaceres de la adultez.
    Como decía Nieztche:
    La madurez del hombre consiste en hallar la seriedad que de niño ponía en sus juguetes.

    ResponderEliminar
  30. Hola Vir. Si, yo también ¡y que razón tienes! Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  31. Kaixo Arkaitz. ¡Toda la del Mundo! jejeje. Eskerrik asko guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  32. Hola Adrián. Pues es perfecta la frase de Nieztche ¡y muy oportuna! Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. Me encanta laMar... :)

    Yo a veces me pregunto si de verdad he llegado a ser adulta del todo, si no es sólo una máscara útil para realizar las tareas diarias y enfrentarse al mundo de ahí fuera porque, en cuanto pasa "el peligro" la Olvido niña vuelve para tomar el control. XD

    Besos.

    PD: a mí también me pasó algo parecido a la anécdota de Azul, no de llanto pero si de salida en plan "¡pero vaya rollo!". No entendí la "ilusión" de algunas de mis amigas por hacerse mayores.

    ResponderEliminar
  34. A mi siempre me sedujo mas 'El País de Nunca Jamás' que la realidad diaria. Cada dia tengo que hacer esfuerzos por situarme en el momento en que estoy....
    Un abrazo. xD

    ResponderEliminar
  35. Hola Olvido. Pues ¡viva por los niños "adultos"! jejeje. Creo que es la mejor forma de sobrellevar ciertos días. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  36. Hola Elreves. ¿Si verdad? Me gusta más el país de Nunca Jamás que algunas realidades. Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  37. Hola amiga,
    Hoy no es un día de los mejores para comentar estando con las neuronas adormecidas por un bastante molesto resfriado.
    Que bella forma de expresar tu añoranza de tu infancia.Una añoranza de la infancia que,si creo que por desgracia,no puede sentir a carecer completamente de recuerdos vividos de la mía.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Sagitaire. ¡Cuanto lo siento! Pues haz el favor de cuidarte mi niño. Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  39. A veces nos hace falta recuperar esa seguridad de cuando éramos pequeños, esa tranquilidad de saber que la responsabilidad no era nuestra, que había alguien cuidando de que todo funcionase... Pero no tiene por qué ser malo, laMar, siempre y cuando ese deseo no sea diario.

    Besotes, guapa.

    PD.recuperada del todo?

    ResponderEliminar
  40. Hola Canoso. No, no es malo, a veces es incluso necesario. Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar