08 enero 2011

Adiós ¡Hola!

Adiós ¡Hola!

¡Por fin se acabó! Tras las fiestas y la ilusión de los Reyes Magos queda atrás un año para olvidar, para mi por supuesto, que cada uno lo habrá vivido y contará a su manera.
Evidentemente no todo ha sido malo y será eso lo que intentaré recordar, lo demás lo borraré para que no quede ninguna señal. De todo se aprende, eso dicen, pero yo sigo sin entender muy bien que se puede aprender del dolor, yo por lo menos soy incapaz de hacerlo. Hay malos momentos o experiencias  que si nos sirven para comprobar nuestra capacidad o para descubrir facetas que ignorábamos tener, el resto es totalmente prescindible e innecesario. De esas sobre las que aprendemos es de las que hoy quiero hablar, mis primeras decepciones en la red que, además, coincidieron en el tiempo.

La primera era previsible, la vi venir pero mantuve la esperanza de que solo fuera un simple malentendido. Pero no lo fue y me di de bruces con la realidad 2.0, entonces decidí, simplemente, prescindir de ella, no la necesito.

Como sabéis casi todos, este blog nació por casualidad y de la necesidad escribir y compartir emociones. Todo lo que hay aquí es real, la alegría, la tristeza, la ansiedad, la desesperación, la euforia, el humor, los recuerdos, el amor, ... Todo, absolutamente todo, es cierto y no está en venta. Esta humilde página soy yo y no la cambio por nada, ni por popularidad en la blogoesfera, ni por votos ni por referentes en la red, el día que me proponga algo de todo esto sencillamente abriré otro blog totalmente diferente, pero éste seguirá siendo lo que es, mi diario y página personal. Nunca busqué nada pero me encontré con vuestro apoyo, cariño y palabras, esto es lo más gratificante y no tiene precio. Saber que estáis ahí, que entrareis, leeréis lo que siento y aportareis vuestra opinión es lo más grande que me he encontrado en el casi año y medio que tiene de vida este blog. Eso es lo que me gusta y necesito, lo demás, lo que implica la red no me hace falta.
Mentiría si dijera que no me gusta que me lean, claro que me gusta, y que cada día aparezcan caras nuevas también, pero no a costa de cambiar lo que aquí escribo porque sería engañar sobre lo que siento y ya no sería yo y este interior secreto dejaría de ser mi blog.

La segunda no la vi llegar, me pilló totalmente desprevenida, por sorpresa y, una vez más, abusaron de mi buena fe y me utilizaron. Me impliqué y puse toda mi ilusión en un proyecto que resultó ser una treta puramente comercial para captar posibles clientes. No he sido la única y eso es lo que más me duele, ver como personas a las que quiero también han sufrido el mismo engaño. Trabajaron duramente, se ilusionaron y creyeron en el proyecto tanto como yo, dejaron de lado sus respectivos blogs para crear algo genial que les llevó muchas horas y se dedicaron a ello en cuerpo y alma, ... Y cuando ya estaba todo en marcha, la realidad salió a la luz. ¿Y ahora que? Ahora nada, el daño ya está hecho y solo queda asumirlo, ya veremos.
Todavía hay quien nos preguntó ¿Qué esperabais? y ante el fiasco y la dura decisión del cierre nos advirtió que la blogosfera no perdona.
Mi respuesta sigue siendo la misma, nunca he esperado ni pretendido nada y que la blogosfera perdone o no me da exactamente igual, porque lo que a mi realmente me importa son las personas que nos siguieron y apoyaron, no la red, y es a esas personas a las que hemos fallado sin saberlo ni pretenderlo. Todo lo demás es simple justificación y en ese juego no entro.

De ambas experiencias he aprendido que al final la red es como la vida, la única diferencia es que las puñaladas por la espalda te las dan virtualmente y sin mirarte a la cara. En cualquier caso las dos formas son totalmente rastreras.

Pero ha llegado un nuevo año, y como los nacimientos significa esperanza y nuevas perspectivas. Y aquí estoy, decidida a que este año sea diferente. Atrás queda la ausencia de color para dar paso a la luz y yo, por si acaso, no cierro los ojos no vaya a ser que me pierda algo.

Gracias a Goefry y a José Luis Gato 

Ya el año pasado los Reyes dejaron un regalo para vosotros y este no iba a ser diferente. Como a casi todos os gustan las margaritas, este año pedí un jarrón para que pudierais poner el ramo y flotando alrededor mis deseos para todos. La imagen es vuestra, diseñada con todo mi cariño para que os la llevéis y la pongáis (o no) donde queráis.


Adiós ¡Hola!


51 comentarios :

  1. A todos nos engañaron en alguna iniciativa muy interesante, pero se aprende, y los que importan son los que estan a tu alrededor arropandote en todo momento, osea que..... año nuevo, vida nueva y a seguir con las buenas cosas, un beso, Kiko.

    ResponderEliminar
  2. Hola @kiko
    Si, a mi me han engañado tantas veces que ya he perdido la cuenta, pero estas has sido las primeras en la red y se que no serán la últimas. Gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. el engaño es parte de la vida siempre, aunque uno no se acostumbre nunca a sufrirlo.
    no se que pasó pero lo lamento mucho

    el año que pasó fue... raro, pero lo sobrevivimos y lo que queda es mirar para adelante con toda la esperanza a este 2011 que se está gestando

    lo mejor para vos, querida amiga blogger, en la vida y en los nuevos proyectos

    TKM

    beso enorme

    ResponderEliminar
  4. De todo aprendemos...

    Lo importante es levantarse de cada zancadilla...

    Sigue con tu diario, que los que te leen desinteresadamente nunca dejaran de hacerlo...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola @Virginia Prieto
    Gracias mi niña ;) TQM, sabes que es mutuo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola @El Ente
    Y esos sois los importantes. Gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Lo primero decirte que me ha encantado el detalle de las margaritas !Me encantan! Lo segundo es que lo realmente valioso de la blogosfera no son los engaños, sino lo que se puede mantener en el tiempo, lo que llega, lo auténtico, lo que sale del corazón y de la mente. Los engaños antes o después salen a la luz y quien ha engañado le explotará todo en las narices (otra cosa es que no estén cerca las personas cuando les ocurre para poder verlo) y se aprovechen de buscar nuevas personas a las que vilipendiar y defraudar. LaMar, las personas que por aquí pasan como bien dices lo hacen (al menos es mi caso) por que vieron algo, por que sintieron algo que les hace volver. Igual que en uno va a una libreria u otra, a una fruteria u otra, a un club social u otro, lo cierto es que las personas que creemos en los sentimientos de nuestros interlocutores agradecemos que haya gente como tú y blogs como el tuyo, precisamente por las emociones y por tu forma de ser y de plasmarlo aquí. Ánimo a seguir siendo cómo eres, a plasmarlo como lo plasmas y a entusiarmarte con cada ilusión cómo lo haces. Un besazo y un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que siempre ocurren este tipo de decepciones, sin embargo coincido con vos: a pesar de todo, la buena gente prevalece por sobre todas las cosas y eso es en donde debemos apoyarnos. Allí está el equilibrio.
    Te mando un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que la red es en el fondo como el mundo real, pero sin sangre (algo es algo), y hay de todo (por la biodiversidad, más que nada)

    Me gusta tu casa, lo que cuentas y como lo cuentas, por eso vengo aquí, no hay más, y quizás lo más importante, no hay menos.

    Me hace ilusión llevarme las flores ¿puedo?

    ResponderEliminar
  10. Lindo día..

    Ha sido un placer pasar a saludarte.. decirte que tus amigos siempre estaremos a tu lado..

    Siempre hay personas que nos quieren manipular, y así vamos aprendiendo en esta vida y porque no en la red.. sin embargo hay que seguir, y no hacer caso, ya sabes a partir de ahora con cien mil ojos.. jejeje...

    Buen fin de semana y miles de besotes para los dos.. cuidaros mucho y felices sueños mi niña..muakkssssssss

    ResponderEliminar
  11. ademas yo no te dejaria que hicieras con el como yo hice con mi antiguo blog... aunq era mi blog personal mi primer blog fue un experimento y valio la pena pues gracias a el he llegado a blogosaico y aquí si que estoy escribiendo tan solo cosas mias

    Un abrazo laMar =D

    ResponderEliminar
  12. ¿Te han engañado?, sí, por tanto no es culpa tuya nada de nada querida amiga.

    La blogosfera no sé si sabe o no perdonar, pero todos tus amigos, los que te queremos y seguimos confiando en ti, nunca te podremos echar nada en cara pues engañara se engaña con facilidad, sobre todo a los que ponen el corazón en todo como tú la has hecho siempre.

    Por otro lados, decirte que eres de esas amigas que leerte es como hablar directamente contigo, cuanto más te leo más te conozco y aprecio.

    Un abrazo.

    P.D.: Volverán a engañarte y a mi también y a los que nos leen ahora mismo, forma parte de la picaresca que se vive en todo el mundo, así nos va a todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Preciosa, sabes que te entiendo perfectamente. Mucha fuerza y ánimo para encarar puras cosas lindas a futuro y presente.
    Pero le buscaré algo positivo al malvado que ya ha huído, ahí comencé mi blogcito al que amo tanto como tú a tu sitio y he conocido gente maravillosa como tú. Besos. =)

    ResponderEliminar
  14. Yo con tu permiso me quedo con esas preciosas margaritas y su jarrón con sus burbujas flotando y lo que llevan en su interior.
    Siempre nos encontraremos con gente como la que tu dices, yo el primero, pero es mejor pasar y ver lo positivo y ahora veo unas preciosas margaritas que las pondré junto al ordenador para que me den su buen aroma.

    Besitos laMar, te deseo un año fantástico.

    ResponderEliminar
  15. Hola Chary. Me he quedado helado al leer tu post y ciertamente desconozco a que te refieres en lo que dices, únicamente decirte que cuando uno se cae, se levanta y continua caminando. A buen seguro que tienes a tu alrededor gente magnífica que es la que realmente importa y por la que merece la pena seguir caminando. Un abrazo muy fuerte y cuenta conmigo para lo que desees.

    ResponderEliminar
  16. Hola @Chema García
    Como siempre, tus palabras me levantan el ánimo. Gracias mi niño ;) Aunque nunca te lo agradeceré lo suficiente.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Hola @Adrián J. Messina
    Y menos mal que existe gente como tu. Gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Hola @Pilar
    Gracias mi niña ;) No sabes cuanto agradezco verte y leerte, has sido uno los mejores hallazgos del año.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. Hola @Balovega
    E intentaran seguir haciendolo ¡que le vamos a hacer!
    Gracias mi niña ;) Intentaré que sean ciento dos mil jejeje.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Hola @J-M
    Se que no podría hacerlo. Gracias mi niño ;) Y como me gusta tu nueva aventura.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Por suerte, en varios años a mí sólo me la han metido una vez (en la Red, claro) y afortunadamente, el tiempo que dediqué al proyecto fue poco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola @Senovilla
    El que me engañen es algo que hacen habitualmente y ya, casi, ni me preocupa. Si me importa cuando implica a mi entorno, a los que quiero, como ha sido el caso.
    Gracias mi niño ;) Sabes que es reciproco.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Hola @Paola
    Siiiiii, encontrarnos ha sido de lo mejor que ocurrió el año que ya se fue. Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Hola @arkaitz
    Gracias mi niño ;) Me alegro que te gusten ¡disfrutalas!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  25. Hola @Costampla
    Ocurrió antes de conocerte, así es que ¡que más da! ya pasó. Gracias mi niño ;) lo se
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Hola @Oloman
    Yo creo que a todos nos pasa en un momento u otro. Gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  27. Pues bienvenido sea el 2011, ya coloco las flores, besos.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por el regalito, Lamar. Espero que este año no sufras ninguna decepción en la red y que sigas compartiendo tus historias con los que te leemos. Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Hola @Carlos Soler
    Me alegro que te gusten jejeje. gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  30. Hola @Ligia
    Eso siempre, aquí me tendréis hasta que os sepáis mi vida de memoria ¡como mínimo! Gracias mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  31. vamos niña!!!vamos arriba! yo ya pase algunas en la red y sabes ¡tómalo y tiralo!y también tuve una desepción grande con una persona que me engaño totalmente haciendose pasar por lo que no era,( en la red)pero ya pasó,no vale la pena. aqui nosotros esperando que Fiama alivie sus dolores para comenzar a vivir el 2011.TQM.

    ResponderEliminar
  32. Hola @fiaris
    Estoy bien cariño, solo necesitaba sacarlo. Gracias mi niña ;) ya verás como dentro de nada estará sonriendo ¡seguro! TQM
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. Las decepciones duelen, los engaños más...
    En la vida real o en la 2.0!!!
    Pero lo importante es sobreponerse y seguir adelante!!
    Todos tus amigos seguimos a tu lado y espero que eso te de las energías para continuar con este maravilloso Blog personal tuyo.
    Seguí compartiendo tus emociones, tus sentimientos, que es súper valioso.
    Un besotote enorme y todo mi cariño como siempre!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  34. Hola @Laura de Bife
    Gracias mi niña ;) Aquí seguiré contando mis cosillas jejeje.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  35. Creo saber de que proyecto hablas y recuerdo la ilusión y las ganas que le pusiste, y es una pena que algo en el que tanta gente invirtió tiempo y ganas haya terminado como terminó...con un engaño...en fin...de todo se aprende en esta vida...y hasta que no nos reclamen de allá arriba seguimos aprendiendo...espero que no te vuelvas a cruzar con momentos así...aunque es inevitable que ocurran, porque hay gente pa'todo....besoooteees y me llevo las margaritas con mucha ilusión para la vitrina de premios y regalos...graciiiaaaasss por las flores y por siempre estar.

    ResponderEliminar
  36. Hola querida amiga Chary,
    Antes que todo darte las gracias por el tan bonito detalle de estas margaritas con tan dulce aroma,y por ser cómo eres.Es por ser así,tan llena de calor humano,que tantos te queremos.Me alegro mucho que nos estés dispuesta para nada en cambiar :) Es gente cómo tú que hacen que la red pueda ser un lugar dónde sentirse a gusto,entre amigos.
    Cierto,igual que fuera de ella en la red navegan también "tristes individuos",y todos acabamos un momento o otro cruzándonos con algunos de ellos.Personalmente no pienso que tales encuentros justifiquen que dejemos de disfrutar de lo que nos ofrece la red con la abolición de las distancias:ampliar nuestro mundo personal.E igual que fuera de la red,en caso de una desagradable experiencia,a aprender de ella,y fortificados a seguir nuestro camino.
    Sobre aprender del dolor...Me temo,igual que tú,no tener del todo claro este asunto...Bueno..."Dicen" que el dolor en el actual estado de evolución de la humanidad es,desgraciadamente,el más eficiente medio de llamar nuestra atención cuando algo falla...y para "impulsarnos" a hacer algo al respecto...
    Bueno...antes de liarme aún más volveré a los más importante:
    - Que hayas siempre en tu vida mucha mucha luz para que sigan brillando tus hermosos ojos.
    - Se te quiere mucho mucho.
    Un besote y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola @Marita
    Si, inevitablemente seguirán ocurriendo, pero ¿que le vamos a hacer? Gracias mi niña ;) Me encanta que te gusten jejeje.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  38. Hola @sagitaire17
    Gracias mi niño ;) Eres un Sol y no sabes lo bien que sientan tus palabras.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  39. Pues nada LaMar, espero que el 2011 sea un año fantástico para ti. Aunque no nos lo parezca, siempre sacamos algo en limpio, incluso de las malas experiencias y decepciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Supongo que es una tontería pero si haces balance, en la red, de lo bueno y lo malo... espero, deseo y sé que gana por goleada lo bueno.

    Sabes que somos muchos los que te seguimos, y los que vendrán, y que siempre has tenido para nosotros una palabra amable, una sonrisa y hasta un beso.
    Hasta tu foto invita al optimismo y derrocha alegría.
    Gracias por todo. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola @Nacho Barros
    Gracias mi niño ;) Igualmente.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  42. Hola @Javier
    Sin dudarlo! este ha sido un año de excelentes descubrimientos y mejores personas. Gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  43. Tu siempre arriba laMar, con la cabeza alta y con tu mirada hacía el cielo, tu no escondes sino que muestras. Otros que hagan lo quieran, en éste mundo dual tenemos las 2 caras de la misma moneda, el ying y el yang que nos hace distinguir unas personas de otras, incluso conocer como somos a través de lo que sentimos por los demás.
    Desde tu cercanía, desde ese abrirse a los demás te llegarán cosas muy buenas, aunque es inevitable que por esa misma condición también te "toquen" de vez en cuando otras cosas feas. La balanza en cualquier caso seguro que se inclina positivamente y eso es lo que cuenta.
    De los errores es de lo que verdaderamente aprendemos, y el levantarse una y otra vez después de las caídas nos muestra cuan fuertes somos en nuestro interior.
    A los demás solo los podemos mejorar a través de nuestro propio ejemplo. Perdonar los agravios es algo que resulta muy dificil, pero nos libera de un enorme peso, y nos deja espacios libres dentro para recibir y dar mucho bueno.
    Te deseo que no pierdas nunca esa frescura y esa transparencia que muestras.
    Un placer haber pasado por aquí y leerte.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  44. Hola @Malina
    El placer es mío por tu visita y tus palabras. Gracias preciosa ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  45. Con todo lo que has pasado, sigues siendo una bocanada de visión positiva. No debería darte ánimos, porque eres tú la que animas a los demás.

    A todos nos pueden engañar, pero no todos podemos ser tan buena gente como tú.

    Bsos

    ResponderEliminar
  46. laMar, actuar de buena fe es lo que tiene, alguna vez te toman el pelo, pero al menos queda el consuelo de que tu actuación fue buena. Recuerda lo bueno que será mucho y ve aolvidando lo malo ocurrido, a fin de cuentas es lo que nos llevamos.

    Ya tenemos el anuevo año en frente, a ver como viene...

    Besos y me llevo tus margaritas para la vitrina de regalos de los amigos.

    Gracias y en marcha.

    ResponderEliminar
  47. Hola @Markos
    Al fin y al cabo no ha supuesto cambio alguno en mi vida, solo han sido eso, decepciones. Gracias mi niño ;) Tus palabras son una bocanada de aire fresco ¡y que bien me viene!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  48. Hola @Canoso
    Seguro que será bueno. Gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  49. Estoy con Markos, no cambies nunca y no te dejes decepcionar por gente así.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  50. Hola @El dinosaurio
    Gracias mi niño ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  51. Hola @Alejandro Kreiner
    En la mayoría de las ocasiones así es. Gracias guapo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar