06 junio 2011

Frases falsas e innecesarias

Frases falsas e innecesarias

Creo que casi todos hemos escuchado en algún momento las frases "Ahora no puedo darte lo que necesitas" o "Ahora no puedo darte lo que tú me das" o "Ahora no puedo ofrecerte nada."
Como siempre, esta es una opinión, reflexión o pensamiento personal, no es una sentencia ni mucho menos, es simplemente eso, mi sentimiento, como todo lo que está escrito en este blog, con sinceridad.

Las frases de las que os hablo las considero un escape, una huida a tiempo o una excusa.
Cuando quieres de verdad lo haces con el corazón y lo entregas sin pedir ni exigir nada a cambio. Ese amor no tiene por que ser reciproco ni mucho menos, de hecho, en muchas ocasiones no es así y sufres, pero lo asimilas, sabes que no puede ser y lo asumes aunque resulte duro, pero se queda ahí en el corazón y se convierte en una especie de amor platónico al que no tienes acceso. No hay reproches ni censuras, quieres de verdad y sólo deseas su felicidad. Es así, es ley de vida y no siempre salen las cosas como uno desea.

Por eso si hay algo que agradeces y necesitas es sinceridad. Esas frases dan lugar a error, a fomentar la ilusión de "quizás algún día ..." y eso si que martiriza y te hunde en una falsa esperanza.

¿No es más fácil decir un "No te quiero, lo siento"? o "Me equivoqué, creí que te amaba pero no es así" o "Me dejé llevar pero no siento nada por ti", añadiendo un "Te deseo lo mejor y que seas feliz."
En un primer momento se hundirá el mundo bajo tus pies, pero terminarás por agradecer que te dijera la verdad, así no aparecerán las falsas esperanzas y le admirarás por su valentía y sinceridad.

Con el tiempo será algo más fácil, aunque sigas queriendo, pero sabes a que atenerte, no hay posibilidad de dar marcha atrás en el tiempo y continuas tu vida con el corazón entregado pero guardado en ti.
No será un sobrevivir a base de esperanzas y señales, será vivir sabiendo que no las hay ni las habrá.


28 comentarios :

  1. Quizás deberíamos ponernos más a menudo en la piel del otro, quizás sea más difícil afrontar la impotencia de lo parece. Y solo quizás seamos a veces egoïstas y exigentes..
    Quizás...

    ResponderEliminar
  2. Hola @Mariano
    En una relación la sinceridad es fundamental aunque duela, pero al final se agradece. El egoismo no tiene cabida en los sentimientos, eso no es amor. Gracias mi niño ;)
    Muakssssss

    ResponderEliminar
  3. Es cuestión de lo que verdaderamente sientas hacia esa persona, si que es verdad que a veces el momento, o la persona tiende a no saber lo que quiere.

    lo digo por que me han vendido la moto mas de una vez y yo también he sido vendedor de motos XD

    Y por que a veces tengo claro lo que quiero y otras no tanto.

    ResponderEliminar
  4. A veces, aunque sea incomprensible y aunque no debiera, lo que más cuesta es decir la verdad...

    Besotes guapa, ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Sinceridad ante todo. Así es como debería ser.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Hola @J-M
    Pero habla siempre desde la sinceridad, no sueltes la frase y ya está, explicala, dialoga, expón tus razones, ella lo agradecerá, te lo aseguro. Gracias mi niño ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  7. Hola @Canoso
    Seguramente, pero yo se mentir y espero de la otra persona la misma sinceridad. Gracias mi niño ;) Besos enormes

    ResponderEliminar
  8. Hola @Nacho Barros
    Así debería ser sin ninguna duda. Gracias mi niño ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  9. Siempre la verdad....pues si, lo malo es cuando esa verdad se cuestiona pasados los años, tal vez es que la otra persona no quiera que se tome una decisión drástica. Algo similar le ocurrió a mi hermana después de 26 años de unión, años que se fueron al traste.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Parece que la sinceridad en un caro billete, de ida y nunca de vuelta. Además cuesta mucho sincerarse.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo con que a veces ponemos excusas, cuando realmente no queremos hacer algo, pero también te digo que no debes valorar a los demás por el mismo rasero que el tuyo. La frase haz el bien y no miren a quien, es bonita, pero también los favores se devuelven, es la propia esencia del ser humano. No por eso apartamos del camino de la sinceridad para ser egoistas.

    ResponderEliminar
  12. Hola @mis letras
    Eso es lo malo, las esperanzas o las preguntas sin repuesta. Es como cuando te dicen "hasta luego" y con el tiempo asumes que era el disfraz de un "Adiós." Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  13. Hola @Jose Jaime
    Tienes razón, pero la sinceridad es la base en cualquier tipo de relación, incluso en la amistad. Gracias mi niño ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  14. Hola @Juan Antonio
    Por eso pongo que es una opinión personal. No creo en las mentiras piadosas y más cuando hablamos de personas adultas, si creo en la verdad aunque de momento sea dolorosa, pero darte cuenta poco a poco de que te han mentido es cruel e innecesario. Gracias mi niño ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  15. Esconderse tras palabras equivocas y cruzadas, no es más que otro signo de cobardía que debería hacer saltar las alarmas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola corazón,

    Estoy tan de acuerdo contigo que ni siquiera creo que se aplique sólo al amor. Tipos de relaciones hay muchas y es válido para todas. Si hay dos personas implicadas, ambas están en su derecho de saber lo que ocurre (3as personas, distancia, agotamiento, decepción,...). Es cuestión de comportarse como adultos. Lo suyo es contar lo que pasa, sin regodeos ni detalles inncesarios, pero sin escurrir el bulto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7/6/11, 0:51

    Lamar, me ha emocionado mucho este comentario. Yo viví en la angustia de la incertidumbre durante algunos años y se sufre mucho. He aprendido que a veces no se trata de un problema de falta de sinceridad o egoísmo sino de cobardía, la persona que no es capaz de mostrarte sus verdaderos motivos por no hacerte daño intenta evitar dar la cara y cegado por ese miedo ni siquiera se da cuenta de que nos está haciendo más daño utilizando frases tan ambiguas como las que comentas (yo añadiría la famosa"No eres tu, soy yo").
    En mi opinión como en la de todos veo, cuando quieres a alguien debes ser consecuente con todas tus decisiones y aunque le pueda doler una separación siempre hay que tener presente que duele más un adiós sin motivo que un adiós justificado que es imposible de evitar.

    ResponderEliminar
  18. Mi niña aqui llueve y aproveché a pasear por blogs amigos,sabes no se si será un problema pero siempre voy con la verdad por delante.TQM,besotes.

    ResponderEliminar
  19. Hola @Pilar
    Como siempre, acertaste en la calificación, es cobardía sin ninguna duda. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  20. Hola @Rebeca
    Por supuesto, la sinceridad es necesaria en todo tipo de relaciones. Tu lo has dicho ¡como adultos! pero hay quien aun no sabe lo que es eso. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  21. Hola @Crisálida
    Se me olvidó es frase ¡es verdad! con lo que se usa. Al igual que con Pilar pienso también que es simple cobardía. Yo prefiero la sinceridad aunque duela que una mentira piadosa. Gracias mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  22. Hola @Fiaris
    Ya sabes mi niña que tu y yo parecemos una. Somos iguales. Gracias cariño ;) TQM
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  23. La sinceridad es la base, a unos les cuesta decir la verdad , otros son cobardes, pero asi es la vida y esas frases por desgracia son muy usadas cuando no tienes lo que hay que tener o no quieres hacer daño, pero no piensan que asi hacen mucho más daño. en fin......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola @Lola
    No me gustan las mentiras piadosas, hacen más daño, totalmente de acuerdo. Gracias brujita ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  25. Tienes un regalito en mi casa, un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola @Pilar
    jejej ¡que ilu! Voy pa'lla ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  27. Cuando hay sentimiento de verdad no hay excusas ni palabras innecesarias...Muchas veces se utilizan palabras disfrazadas para no dañar al otro, aunque yo piensa que las mujeres en ese sentido somos mucho más claras...
    Tienes un buen blog... he disfrutado entre sus páginas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola @Chón
    Al final hacen daño cuando descubres la verdad, no dejan de ser mentiras piadosas, pero mentiras al fin y al cabo. Gracias ;)
    Besos

    ResponderEliminar